EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO




DEL 17 AL 31 DE JULIO
De L - V DE 18:30 a 21.30 h

“DESDE EL SUR: SENEGAL, LA MIRADA DE MANU BRABO”
Fotografías de Manu Brabo

Organizado por ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ
Inauguración: miércoles 18 de julio a las 20 h con catering de Comercio Justo

El fotoperiodista Manu Brabo, Premio Pulitzer en 2013, viajó en junio de 2014 a Senegal, con el objetivo de conocer el trabajo que realiza Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP). Los proyectos realizados se han centrado en fortalecer la sociedad civil senegalesa a través de la puesta en marcha de acciones de incidencia política y proyectos de desarrollo que mejoran significativamente las condiciones de vida de la población y muy especialmente las de las mujeres.

Manu Brabo realizó un recorrido por el país, que le llevó a visitar las regiones más próximas a Dakar, así como la región de Casamance, en el Sur del País, donde pueden encontrarse evidencias de un conflicto civil que se encuentra latente desde 1982.
La exposición presenta una amplia variedad de escenas que retratan la realidad actual de Casamance y una serie de retratos con los que el autor pretende incitar a una reflexión sobre las relaciones de género que caracterizan el país.

Manu Brabo es un fotoperiodista español. Actúa como freelancer en lugares de conflicto como Haití, Bolivia, o Kosovo. Fue detenido por el ejército libio el 5 de abril de 2011 durante la rebelión del país africano, y puesto en libertad el 18 de mayo del mismo año. Ganó el premio Pulitzer en 2013.

> http://www.manu-brabo.com/
> https://www.acpp.com/

 


Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127